Este es nuestro
Equipo de Guias

Creemos en la calidez de nuestra cultura, en la pasión de este equipo y en las historias y tradiciones que queremos compartir ¡Cada día damos lo mejor de nosotros! Guiamos con mucha alegría y revivimos la historia de El Calafate con la satisfacción de hacer lo que amamos.

MARCELO VILLAREAL

Llegué a El Calafate en 2002 siendo Guía Profesional de Turismo y comencé mi carrera en este destino turístico luego de aprobar los exámenes del Parque Nacional Los Glaciares y la Provincia de Santa Cruz.
Después de varios años de experiencia en diferentes compañías de turismo y actualizaciones profesionales, hoy trabajo como Guía Freelance y desarrollo este proyecto junto con mis colegas. De esta manera, ponemos en valor el patrimonio histórico y su contexto de El Calafate en la Provincia de Santa Cruz y la Patagonia.

BRENDA SARTISON

Conocí El Calafate luego de recibirme de Guía de Turismo, hace más de 21 años, ¡cuando todavía era un pequeño pueblo! Tomé la decisión de quedarme a vivir aquí y desarrollarme profesionalmente en este rincón de la Patagonia que me encantó y al cual adopté como mi lugar (soy una “VyQ”: ¡vine y me quedé!).
Trabajo como Guía del Parque Nacional Los Glaciares y de la Provincia de Santa Cruz. Pero además, Calafate Walking Tour es un proyecto que me da la posibilidad de compartir, transmitir y poner en valor la rica historia de esta ciudad y sus pobladores, para que los que lleguen hasta aquí puedan llevarse un poquito más de este lugar.
¡Me encanta viajar! Y creo que a través de los viajes uno descubre, comparte, aprende, intercambia… y evoluciona. Desde mi trabajo, que disfruto mucho, trato de brindar lo mejor para que quien nos visita viva una hermosa experiencia.

IRIS OYARZO

¡Hola! Soy Guía de Turismo en Español, Inglés y Alemán.
Nací en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina y trabajo en Patagonia hace más de 15 años.
Me gusta mucho caminar y hacerles conocer a la gente bien de cerca la historia de nuestra ciudad. Disfruto mucho de ver cómo las personas que nos visitan descubren El Calafate y sus orígenes ocultos, a través de nuestros relatos, anécdotas y costumbres del pueblo.

YANIRA PUÑALEF

¡Hola! Soy nacida y criada (“NyC”) en la Provincia de Santa Cruz, me desempeño como Guía del Parque Nacional Los Glaciares y Guía de la Provincia de Santa Cruz desde hace más de 10 años.
Me apasiona transmitir a cada turista que nos acompaña, a través de anécdotas y relatos, la historia de aquellos pioneros que supieron llegar, quedarse y adaptarse a este lugar.
De igual modo, me interesa dar a conocer y poner en valor la historia de aquellos primeros habitantes, los pueblos originarios, ya que mis raíces provienen de los nativos de estas tierras patagónicas.

Disfrutá con nuestros paseos guiados

Follow Us on Instagram

WhatsApp chat